Pasadas las 10.20, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, emitió su voto en el Colegio Manuel Antonio de Castro (Ex Nacional), acompañado de su equipo. Tras sufragar, se dirigió a la prensa y destacó la importancia de la participación ciudadana.
“Es una jornada democrática”, afirmó, e instó a los salteños a asistir a las urnas para “cambiar las cosas”. Sobre la desafección de algunos votantes, Sáenz señaló que muchos están “cansados del discurso de odio y porque quienes gobiernan no les resolvieron los problemas”.
Consultado sobre la situación nacional y su reciente reclamo frente a Casa Rosada contra algunas políticas del presidente, el mandatario aclaró que seguirá brindando gobernabilidad, “pero eso no significa darle un cheque en blanco para que haga lo que quiera”.
En su mensaje, el gobernador también resaltó las obras provinciales finalizadas: “Yo le respondo a los salteños, las obras están a la vista”, concluyó.
Respecto al voto con la Boleta Única Papel, Sáenz se mostró positivo, destacando que es un sistema adecuado para elecciones con solo dos categorías.
También te puede interesar
-
Otra réplica récord en la compra de “dólar ahorro”: alcanzó los US$ 6.890 millones en septiembre
-
Sáenz en Casa Rosada: “El diálogo y los consensos son el camino hacia una Argentina federal”
-
La inflación se acelera en octubre y alcanzaría el 2,5% impulsada por los alimentos
-
Sáenz: “Mañana voy a pedirle al presidente una mirada federal que asegure el desarrollo del norte argentino”
-
El frío no se va: Salta sigue en modo abrigo hasta el viernes
