Con sufrimiento y jugando gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, River se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar a Libertad de Paraguay en los penales. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Palmeiras en la próxima instancia.
El partido comenzó favorable para el Millonario, que se puso en ventaja con un gol de Sebastián Driussi y dominaba las acciones. Sin embargo, un descuido defensivo le permitió al ex River Robert Rojas marcar el empate para el conjunto guaraní, lo que generó silbidos en el Monumental al cierre del primer tiempo.
En el complemento, la situación se complicó con la expulsión de Giuliano Galoppo, que dejó a River con 10 jugadores. Desde entonces, el equipo resistió la presión de Libertad y llevó la definición a los penales.
Desde los doce pasos, River fue más efectivo: convirtió tres de sus disparos contra uno de la visita. La gran figura fue Franco Armani, que atajó el último penal y selló el 3-1 en la tanda, desatando la fiesta en Núñez.
Con esta clasificación, River avanza a cuartos de final y se medirá ante Palmeiras, uno de los grandes candidatos al título.
También te puede interesar
-
La despedida de la Selección y los clubes a Miguel Ángel Russo
-
Argentina goleó a Nigeria y jugará los cuartos de final del Mundial ante México
-
Diputados aprobó una reforma que limita los DNU de Milei y vuelve al Senado
-
Diputados trata la reforma de la Ley de DNU bajo la sombra del escándalo Espert
-
Mundial Sub 20: Argentina enfrenta a Nigeria en octavos de final