martes 3 febrero de 2026

River fue eficaz, venció a Gimnasia con dos goles de Juanfer Quintero en el arranque del Torneo

El equipo de Núñez se impuso en el Monumental por la segunda fecha del Torneo Apertura 2026, con goles de Juan Fernando Quintero y un dominio claro a lo largo del partido.

River Plate venció 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2026, y confirmó un arranque perfecto en el campeonato. Sin desplegar su mejor versión colectiva, el conjunto dirigido por la banda roja fue sólido, eficaz y dominante, sumó su segunda victoria consecutiva y comparte la cima de la Zona B junto a Independiente Rivadavia.

Desde el inicio, River tomó el control del encuentro con dominio territorial y mayor presencia ofensiva, apoyado principalmente en las proyecciones de Facundo Colidio por el sector izquierdo. En los primeros minutos generó varias situaciones claras, aunque le faltó precisión en la definición, como en un remate potente de Matías Viña dentro del área que se fue desviado.

El desarrollo del partido se inclinó aún más a favor del local a los 12 minutos, cuando Gimnasia quedó con un jugador menos por la expulsión de Manuel Panaro, tras una dura infracción revisada por el VAR. Con superioridad numérica, River intensificó su dominio y volvió a llegar con peligro, pero se encontró con un Nelson Insfrán inspirado, que sostuvo al Lobo con varias atajadas.

Pese a la desventaja, el conjunto platense tuvo algunas aproximaciones que exigieron a Santiago Beltrán, reemplazante de Franco Armani, aunque el trámite continuó siendo favorable al equipo de Núñez. La apertura del marcador llegó sobre el cierre del primer tiempo, cuando Juan Fernando Quintero ejecutó de manera magistral un tiro libre desde la medialuna y puso el 1-0 con un remate esquinado, imposible para el arquero.

En el arranque del complemento, Gimnasia intentó adelantarse, pero River golpeó rápido. A los 4 minutos, Colidio recuperó la pelota y asistió a Quintero, que definió de zurda contra el palo para sellar el 2-0. Minutos después, el local también quedó con diez jugadores por la expulsión de Viña, tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

Con el correr de los minutos, River administró la ventaja, siguió generando situaciones y estuvo cerca de ampliar la diferencia, aunque nuevamente se topó con Insfrán. En el tramo final, Gimnasia sufrió otra expulsión, el partido perdió intensidad y River cerró el triunfo sin sobresaltos, ratificando un inicio de torneo ideal.

Compartí nuestras noticias

CONTACTANOS

Correo Electrónicos:

atentosalta24@gmail.com

atentosalta24@hotmail.com