El Millonario atraviesa un cierre de torneo para el olvido. Luego de seis derrotas en los últimos siete encuentros del Torneo Clausura y la caída en el Superclásico ante Boca por 2 a 0, River quedó sin chances de acceder directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Ahora, depende de una combinación de resultados para quedarse con el tercer puesto de la tabla anual, que otorga un lugar en el repechaje del certamen continental.
Tras la derrota de Deportivo Riestra frente a Independiente y el triunfo de Argentinos Juniors sobre Belgrano, el equipo dirigido por Nicolás Diez alcanzó los 54 puntos y se ubicó tercero. River, con 52, cayó al cuarto lugar, mientras que Riestra quedó quinto con 51 unidades.
El conjunto de Marcelo Gallardo deberá ganar sí o sí ante Vélez en la última fecha y esperar que Argentinos pierda en su visita a Estudiantes de La Plata. En caso de igualdad entre el Bicho y el Pincha, el desempate será por diferencia de gol, donde hoy los de La Paternal tienen una leve ventaja (+19 contra +17).

Si River empata, solo podría aspirar al cuarto puesto, siempre y cuando Riestra no sume de a tres ante Godoy Cruz. En cambio, una derrota en el José Amalfitani podría hacerlo caer hasta el séptimo lugar si ganan Riestra, Racing y San Lorenzo.
Aun así, si termina cuarto, River conservaría una chance de acceder al repechaje de la Copa Libertadores, siempre que el campeón del Clausura sea uno de los tres primeros de la tabla anual (Rosario Central, Boca o quien ocupe el tercer puesto entre Argentinos o Riestra).
La única vía directa para meterse en la fase de grupos sigue siendo levantar el título del actual certamen, aunque ni siquiera tiene asegurado su pase a los octavos de final. De quedar quinto o peor, el destino del Millonario será la Copa Sudamericana.
Un panorama complejo para los de Gallardo, que deberán ganar y esperar una mano de Estudiantes para mantener viva la esperanza internacional.
También te puede interesar
-
Vuelve el Triatlón de la Cumbre: Salta vivirá la 39° edición de una competencia que ya es un clásico
-
Laporta habló tras la visita sorpresa de Messi al Camp Nou: “No me arrepiento de su salida”
-
Solo tres resultados clasifican a River a la Copa Libertadores: el complejo escenario del Millonario
-
Los jugadores de San Lorenzo reclaman salarios adeudados y denuncian falta de condiciones básicas
-
El hincha de Boca que invadió la cancha recibió una dura sanción
