El museo Louvre reabrió sus puertas este miércoles, tres días después del robo a plena luz del día de las joyas de la corona francesa, perpetrado por desconocidos que forzaron una ventana del emblemático museo.
La Sala Apolo, escenario del audaz asalto, permanecía cerrada a los visitantes mientras cientos de personas aguardaban fuera de la pirámide de vidrio que da acceso al Louvre. El museo, que normalmente cierra los martes, se mantuvo cerrado tras el robo para permitir que la investigación avanzara sin interrupciones.
Según informó la fiscalía de París, las joyas robadas tienen un valor estimado en 88 millones de euros (102 millones de dólares), sin contar su importancia histórica para Francia. Hasta el momento no se han realizado arrestos y los objetos siguen desaparecidos.
El operativo de investigación cuenta con cerca de 100 investigadores que trabajan para localizar a los sospechosos y recuperar las joyas, en lo que ya es considerado uno de los robos más audaces en la historia reciente del museo más visitado del mundo.
El incidente ha generado gran alarma en el ámbito cultural y turístico, y refuerza los debates sobre la seguridad de patrimonios históricos y obras de valor incalculable.
También te puede interesar
-
El huracán Melissa deja casi 50 muertos y daños catastróficos en el Caribe
-
Trump y Xi Jinping acuerdan reducción de aranceles y avances en la guerra comercial
-
Brasil bajo la lupa internacional tras la operación policial más letal de su historia
-
Masacre en Río de Janeiro: vecinos denuncian ejecuciones tras el operativo más letal de la historia
-
El huracán Melissa golpea Cuba tras su paso devastador por Jamaica
