El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció este lunes el duro revés que sufrió La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo cayó frente a Fuerza Patria, el espacio que lidera el gobernador Axel Kicillof.
En declaraciones a Radio Mitre, Francos admitió que el resultado fue “un cachetazo” para el oficialismo y graficó la magnitud del golpe: “No digo un huracán, pero ayer sufrimos un viento muy fuerte”.
El funcionario nacional explicó que el trasfondo de la derrota está vinculado a la desconexión entre los logros macroeconómicos y la vida cotidiana de la gente. “Podemos decir que la economía en lo macro está creciendo, pero eso no está llegando a la gente, y si no llega, la gente mira con desconfianza esos logros”, señaló.
En la misma línea, Francos llamó a realizar una autocrítica interna: “Es momento de analizar en qué fallamos y por qué los resultados macroeconómicos no llegan a la gente. Hay una distancia entre lo que opina la gente y lo que el Gobierno propone como política”.
Consultado sobre si el oficialismo transmitió soberbia, respondió: “A lo mejor, sin hacerlo voluntariamente, se transmitió esa sensación y eso tampoco cayó bien”.
Por último, el jefe de Gabinete evitó apuntar contra nombres propios y remarcó que la responsabilidad es colectiva: “La derrota es compartida por todos nosotros, nadie sale limpio de esto. Todos somos parte del mismo proyecto”.
Fuente: medios
También te puede interesar
-
Fuerte reacción por elecciones en Buenos Aires.: el dólar minorista subió 5% y las acciones caen
-
Alerta por vientos intensos y Zonda en distintas zonas de Salta
-
Los cambios que prepara Scaloni en la Selección para enfrentar a Ecuador
-
Fuerza Patria logra una amplia ventaja sobre La Libertad Avanza en Buenos Aires
-
Carlo Acutis ya es santo: el Papa León XIV canonizó al “influencer de Dios”