Las dietas de los senadores subirán a más de $10 millones tras la actualización salarial del Congreso
El piso salarial de los trabajadores del Congreso se actualizará tras el cierre de una nueva paritaria, lo que disparará de manera automática un nuevo incremento en las dietas de los senadores, que para fin de año alcanzarán los $10,2 millones en bruto.
El aumento tendrá lugar después de que, en abril de 2024, los legisladores votaran a mano alzada y sin debate un incremento que incluía una cláusula que ataba la actualización de sus dietas a los acuerdos que cerraran los empleados legislativos.
Según los cálculos oficiales, para noviembre de este año, el valor del módulo pasará a $2.554,84, lo que elevará la dieta de los senadores a $10.216.000 en bruto.
Actualmente, quienes renunciaron al último incremento en junio perciben poco más de $9 millones, mientras que los que no renunciaron mantienen una dieta de $9,5 millones.
Solo la mitad del cuerpo legislativo presentó la nota correspondiente ante la vicepresidenta Victoria Villarruel para renunciar al ajuste. Villarruel había dictado una normativa que permitía a los senadores “adecuar o no, total o parcialmente, sus respectivas dietas”, luego de que el cuerpo legislativo quedara en el ojo de la tormenta por el silencio frente a una actualización salarial anterior.
Fuente: medios
También te puede interesar
-
El Congreso avanza con las sesiones extraordinarias y retoma el debate del Presupuesto 2026
-
Aunque apeló, el Gobierno debe aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad
-
Diputados aprobó en general el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés con la caída del artículo 75
-
Diciembre con paros aéreos: qué días y horarios se verán afectados los vuelos
-
ARCA tiene nuevo titular tras la renuncia de Juan Pazo
