La Municipalidad de Salta avanza con el plan de Despeje de Cables en Desuso en distintas calles del macrocentro, con el objetivo de mejorar la seguridad urbana y reducir la contaminación visual.
Esta semana, el operativo se llevó a cabo sobre calle 20 de Febrero, entre General Güemes y Belgrano, donde se retiraron cables en desuso y se acondicionaron aquellos que aún están en funcionamiento para evitar riesgos como caídas o movimientos oscilantes.
Zona de intervención
El plan abarca un cuadrante comprendido entre las calles:
Alvear – Gorriti | San Martín | Bicentenario – Yrigoyen | Entre Ríos
“Las tareas se realizan una vez por semana, de 9 a 12 hs. Previamente notificamos a vecinos y comerciantes para evitar inconvenientes”, explicó Arturo Ovando, director de Inspección del área de Alumbrado Público.
Las tareas se realizan en conjunto con las empresas responsables de los tendidos, quienes colaboran tanto en el ordenamiento como en el despeje de sus instalaciones.
Tránsito y seguridad vial
Durante cada jornada de trabajo, se activa un operativo especial de tránsito debido al alto flujo vehicular en estas arterias. Se solicita a la comunidad respetar las indicaciones del personal municipal y cumplir con las normas de seguridad vial.
También te puede interesar
-
Realizan obras de repavimentación en calle Santiago del Estero del 300 al 400
-
Asistieron a una familia tras el incendio parcial de una vivienda en barrio Parque General Belgrano
-
Renovación de banderas en barrios: el operativo municipal visto desde los vecinos
-
“Salta Saludable” reunió a vecinos en el Campo de la Cruz con actividades gratuitas de bienestar
-
Vuelve “Salta Emprende”: capacitación, inspiración y networking para emprendedores
