Después de semanas de idas y vueltas, cláusulas, negociaciones y rumores, Leandro Paredes jugará en Boca Juniors. El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina resolvió su salida de la Roma y está listo para cumplir el sueño que comparte con millones de hinchas xeneizes: volver a ponerse la azul y oro.
El acuerdo se cerró este martes por la noche, hora de Roma, luego de intensas gestiones entre el entorno del jugador y el club italiano. Finalmente, la salida no se dio por la cláusula que había en su contrato, sino por una negociación directa, en la que ambas partes coincidieron en lo mejor para el futuro del volante.
En Boca había optimismo. A pesar de algunos contratiempos surgidos a primera hora del día, el Consejo de Fútbol confiaba en que la operación se destrabaría, y así fue. Desde Italia, ya aseguran que Paredes viaja en estas horas hacia la Argentina y llegaría al país este mismo miércoles.
Revisión médica y cuenta regresiva para el debut
El regreso de Paredes se aceleró al punto de que podría realizarse la revisión médica este jueves. Luego vendrán los entrenamientos con el equipo de Miguel Ángel Russo y la puesta a punto física, ya que su último partido oficial fue con la Selección el pasado 10 de junio frente a Colombia.
En el club ya hacen cálculos: si todo sale bien y no surgen contratiempos, el debut de Paredes podría darse en la cuarta fecha del torneo, nada menos que ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda, el fin de semana del 10 de agosto.
El regreso del talentoso volante marca un golpe de efecto en el mercado de pases, y una señal clara de que Boca va por todo. La Bombonera lo espera.
También te puede interesar
-
Con doble gol de Joao Pedro, Chelsea eliminó a Fluminense y va por el título mundial
-
Fluminense y Chelsea se enfrentan por un lugar en la final del Mundial de Clubes
-
Tensión entre Boca y Roma por el pase de Leandro Paredes
-
Messi, entre el blooper y la maravilla: dos golazos para borrar un error y otra noche mágica en la MLS
-
Fluminense y Palmeiras buscan avanzar en el Mundial de Clubes ante rivales de peso