La Municipalidad de Salta recordó a los contribuyentes que tienen tiempo hasta el miércoles 25 de febrero para adherirse al Pago Anual 2026 de Tributos Municipales, una modalidad que permite acceder a importantes bonificaciones y facilidades de pago.
El régimen contempla dos opciones: pago anual y pago semestral, ambas disponibles tanto de manera online como presencial. El pago virtual se puede realizar a través de la página de Rentas Municipal, con acreditación inmediata, mientras que la modalidad presencial está habilitada en distintos puntos de la ciudad.
Beneficios por pago adelantado
Quienes opten por el pago anual obtendrán la bonificación de dos meses, ya que no deberán abonar los períodos de noviembre y diciembre. En tanto, los contribuyentes que elijan el pago semestral accederán a un 50% de descuento en el mes de junio.
En ambos casos, es posible pagar en cuotas sin interés, según la entidad bancaria y el medio de pago elegido.
Cuotas sin interés con Banco Macro
A través del sistema Click de Pago del Banco Macro, los contribuyentes pueden abonar en 1, 3 y 6 cuotas sin interés, exclusivamente de manera virtual mediante la web de Rentas Municipal. También está disponible la opción de 9 y 12 cuotas, aunque en esos casos se aplican intereses de financiación.
Cuotas sin interés con Banco Hipotecario
Con tarjeta de crédito del Banco Hipotecario, se puede pagar en 1 y 6 cuotas sin interés, únicamente de forma presencial. Los puntos habilitados son el Centro Cívico Municipal (CCM), las oficinas de Rentas, la Delegación San Luis y el CIC de barrio Unión.
En el CCM funcionan tres terminales de autogestión, asistidas por agentes municipales, para orientar a los contribuyentes que deseen realizar el pago online y no estén familiarizados con el uso de la plataforma digital.
Otros medios de pago
El pago anual y semestral también puede realizarse en efectivo o con otras tarjetas de crédito, teniendo en cuenta que en estos casos se aplican intereses de financiación según la entidad emisora. Para abonar en efectivo en un solo pago, se debe imprimir la boleta desde la web de Rentas y pagar en Rapipago o Pago Fácil.
Asimismo, los contribuyentes adheridos al débito automático también pueden acceder a las bonificaciones por pago adelantado.
Pagos a través de EDESA
Quienes abonan la TGI, el Impuesto Inmobiliario y la Tasa de Protección de Personas y Bienes a través de EDESA y deseen adherirse al pago anual o semestral, deberán pagar normalmente los meses de enero y febrero de 2026 junto con la factura de luz.
En el caso del pago anual, luego deberán abonar desde la web de Rentas Municipal los períodos de marzo a octubre, mientras que el pago semestral ya se encuentra liquidado con el 50% de descuento correspondiente a junio. El sistema tributario municipal ya contempla automáticamente estos beneficios en los catastros.
También te puede interesar
-
Pinchazo gratis y sin turno: continúa la campaña de vacunación antirrábica gratuita en distintos barrios de Salta
-
“El Mercado en tu Barrio” llega este viernes a Miguel Ortiz con descuentos del 30%
-
Correr, nadar y volver a correr: el Acuatlón salteño vive su gran final
-
Cierra el ciclo “Música Bajo las Estrellas” con un homenaje a los Rolling Stones
-
Mega operativo de descacharrado y vacunación antirrábica en barrio Santa Lucía
