Este miércoles por la noche, una fuerte conmoción sacudió a la ciudad de Orán luego del trágico hallazgo de dos suboficiales de la Policía de Salta en la vía pública, frente a una dependencia de Drogas Peligrosas del barrio Mitre.
Cerca de las 22, los uniformados fueron encontrados tendidos en el suelo con heridas provocadas por arma de fuego. Una de las víctimas, una suboficial con menos de cuatro años de servicio, falleció en el lugar de manera inmediata. El otro efectivo, también joven en la fuerza, fue trasladado de urgencia al hospital local en código rojo, pero pese a los esfuerzos médicos perdió la vida pasada la medianoche de este jueves.
El comisario Cristian Aguilera, jefe de Prensa de la Policía de Salta, confirmó el hecho en diálogo con El Móvil de Profesional y señaló que ambos prestaban servicio en el área de Drogas Peligrosas, aunque en distintas dependencias. “Nos tiene consternados esta situación. La Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán ya intervino y contará con la colaboración de la Policía Federal”, explicó.
Según los primeros datos, el episodio habría tenido lugar en el ingreso a la dependencia policial, donde se habría producido una discusión que terminó en los disparos. Los propios compañeros de los suboficiales fueron quienes, tras escuchar las detonaciones, salieron a socorrerlos, aunque ya era tarde para salvar sus vidas.
El hecho mantiene conmocionada a la fuerza policial y a la comunidad oranense, a la espera de avances en la investigación que permitan esclarecer cómo ocurrió esta tragedia entre dos efectivos que recién comenzaban su carrera en la institución.
También te puede interesar
-
Allanan una mega estancia en Pilar vinculada a «Chiqui» Tapia y Pablo Toviggino: secuestran 54 vehículos de lujo
-
Gobernadores del NOA se reunieron con Rio Tinto, que invertirá US$ 2.500 millones en Salta
-
Sáenz gestionó en Casa Rosada la continuidad de las obras federales en Salta
-
Salta reconocerá a los mejores deportistas del 2025 en una ceremonia en el Shopping Alto Noa
-
Un perro fue apuñalado en Orán cuando intentó defender a una mujer que era agredida
