Los procedimientos se realizaron en Ruta 26 y avenida Tavella, en el marco de la campaña “Sin casco no hay moto”.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en la ciudad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta continúa llevando adelante operativos de control en distintos puntos estratégicos.
En esta oportunidad, se realizaron dos controles simultáneos bajo el lema “Sin casco no hay moto”, uno sobre Ruta 26 y otro en avenida Tavella. Durante los procedimientos se secuestraron más de 10 motocicletas, aunque en la mayoría de los casos fue por falta de documentación, lo que refleja un alto nivel de cumplimiento en el uso del casco por parte de los conductores.
Desde el área destacaron que la comunidad salteña viene acatando las recomendaciones de seguridad vial, lo que se traduce en una menor cantidad de infracciones por no utilizar casco.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Ruiz de los Llanos, señaló:
“Es muy positivo que cada vez quitamos menos motos por no usar casco. Queremos que esto siga así y mejore aún más. Vamos a seguir controlando de manera sorpresiva”.
Las autoridades informaron que este tipo de operativos continuarán realizándose en distintos sectores de la ciudad, con el fin de concientizar y reforzar la seguridad vial.

También te puede interesar
-
Intensificaron los controles de tránsito y retuvieron cientos de vehículos en la capital
-
Importante operativo antidroga en Santiago del Estero: cinco salteños detenidos
-
Secuestraron 45 vehículos por alcoholemia positiva durante controles nocturnos en Salta
-
Detuvieron a una mujer con más de 2.300 dosis de droga en Cafayate
-
De un robo armado a un hallazgo clave: incautaron más de 1.200 dosis de cocaína y armas de fuego
