La Municipalidad de Salta llevó a cabo operativos de tránsito en distintos puntos estratégicos de la ciudad durante el fin de semana, del viernes 24 al domingo 26 de octubre. Las acciones incluyeron controles de alcoholemia y la verificación de la documentación de los vehículos, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad vial.
Durante estos operativos se secuestraron 37 vehículos, informó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Además, desde el área destacaron que estos controles son sorpresivos y continuarán realizándose en distintos sectores de la ciudad.
No solo se aplican las multas correspondientes a los infractores, sino que también se busca concientizar a los conductores mediante cursos de educación vial y charlas de impacto con familiares de víctimas de accidentes de tránsito. La iniciativa pretende que los infractores cambien su visión sobre la seguridad vial y contribuyan a generar mayor conciencia entre los salteños.
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial remarcaron que, además de los controles durante los fines de semana, los operativos se realizan a diario y continuarán de esta manera para que respetar las normas de tránsito se convierta en un hábito y no solo en una obligación.
También te puede interesar
-
Renovación de banderas en barrios: el operativo municipal visto desde los vecinos
-
“Salta Saludable” reunió a vecinos en el Campo de la Cruz con actividades gratuitas de bienestar
-
Vuelve “Salta Emprende”: capacitación, inspiración y networking para emprendedores
-
La Oficina de Empleo lanzó dos nuevas ofertas de trabajo en la ciudad
-
SAETA extendió el plazo de renovación del Pase Libre para ingresantes universitarios
