La Municipalidad de Salta llevó a cabo operativos de tránsito en distintos puntos estratégicos de la ciudad durante el fin de semana, del viernes 24 al domingo 26 de octubre. Las acciones incluyeron controles de alcoholemia y la verificación de la documentación de los vehículos, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad vial.
Durante estos operativos se secuestraron 37 vehículos, informó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Además, desde el área destacaron que estos controles son sorpresivos y continuarán realizándose en distintos sectores de la ciudad.
No solo se aplican las multas correspondientes a los infractores, sino que también se busca concientizar a los conductores mediante cursos de educación vial y charlas de impacto con familiares de víctimas de accidentes de tránsito. La iniciativa pretende que los infractores cambien su visión sobre la seguridad vial y contribuyan a generar mayor conciencia entre los salteños.
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial remarcaron que, además de los controles durante los fines de semana, los operativos se realizan a diario y continuarán de esta manera para que respetar las normas de tránsito se convierta en un hábito y no solo en una obligación.
También te puede interesar
-
El municipio presentó nuevos proyectos urbanísticos y fortaleció la articulación con el sector privado
-
Inauguraron nuevos murales en la zona norte para poner en valor el arte urbano y la identidad barrial
-
En Salta se abrieron nuevas búsquedas laborales para minería y salud
-
Hallan y protegen a una pata con seis crías en una vivienda de Salta
-
Los mercados municipales extienden sus horarios por Navidad y habrá atención especial el 23 y 24 de diciembre
