Debido a la ola de frío polar que afecta a la provincia y a gran parte del país, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta resolvió suspender las clases presenciales el lunes 30 de junio en los departamentos que se encuentran bajo alerta meteorológica.
La medida alcanza a todos los niveles y modalidades educativas, tanto en instituciones públicas como privadas, y tiene como objetivo principal resguardar la seguridad y el bienestar de estudiantes, docentes y personal educativo, especialmente en zonas donde la nieve y la escarcha dificultan la transitabilidad de los caminos.
Los departamentos afectados por esta disposición son: Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, además de la zona de la Quebrada del Toro en Rosario de Lerma.
En el resto de la provincia, si bien las clases no están suspendidas, no se computarán las inasistencias de este lunes, en consideración de las bajas temperaturas. No obstante, los edificios escolares permanecerán abiertos en todo el territorio provincial.
Esta decisión se enmarca en medidas similares adoptadas por otras provincias con regiones cordilleranas, frente a las condiciones climáticas extremas que se vienen registrando.
También te puede interesar
-
Una salteña hará historia: primera mujer argentina en viajar al espacio
-
Sube el gas: el Gobierno traslada subsidios a todos los consumidores del servicio
-
Gas: el Gobierno evalúa levantar las restricciones tras la ola polar
-
Alberto Fernández fue citado a indagatoria por la causa de seguros estatales
-
Fluminense y Palmeiras buscan avanzar en el Mundial de Clubes ante rivales de peso