En vísperas de la Nochebuena, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia de Salta, incluyendo la Capital, el Valle de Lerma y la zona este, lo que podría afectar las celebraciones al aire libre previstas para esta noche.
La jornada del miércoles 24 de diciembre se presentará con un ambiente muy pesado y húmedo, con temperaturas máximas que oscilarán entre 29 °C y 31 °C, y una sensación térmica aún más alta por la humedad, según el organismo meteorológico.
Hacia la tarde y noche, se espera que la inestabilidad se profundice y que se registren tormentas aisladas – algunas localmente fuertes – acompañadas de abundante agua en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/h.
Con una probabilidad de precipitaciones entre el 40 % y el 70 % para la medianoche, los especialistas recomiendan que las familias salteñas planifiquen la tradicional cena navideña bajo techo, en lugar de hacerlo al aire libre.
Durante el brindis, la temperatura descenderá a unos 21 °C, brindando un respiro del calor de la tarde, pero sin mejorar significativamente las condiciones para actividades exteriores.
Para el jueves 25 de diciembre, día de Navidad, la inestabilidad persistirá. Se espera una jornada mayormente nublada y fresca, con una máxima que apenas rondará los 23 °C, y lluvias y tormentas aisladas que continuarán de forma intermitente durante la madrugada y la tarde del feriado.
También te puede interesar
-
Cómo funcionará el comercio en las fiestas: horarios confirmados para el 24 y 31
-
¿Sacamos la mesa? Qué recomienda el pronóstico en Salta para la cena navideña
-
Milei fijó su postura sobre la AFA y los casos que involucran a Chiqui Tapia
-
Desde hoy rige un nuevo cuadro tarifario para taxis y remises en la ciudad de Salta
-
Milei aseguró que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero
