miércoles 4 febrero de 2026

Imágenes de Nicolás Maduro tras su captura: fue trasladado a una prisión federal de la DEA en Estados Unidos

El presidente de Venezuela y su esposa, Celia Flores, arribaron a Nueva York bajo custodia federal. Será procesado por cargos vinculados al narcotráfico y al terrorismo y quedará detenido en una cárcel de Brooklyn.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa y primera dama, Celia Flores, llegaron este sábado por la noche a los Estados Unidos luego de haber sido capturados durante la madrugada por autoridades norteamericanas. Ambos fueron trasladados inicialmente a una base militar en el estado de Nueva York y posteriormente derivados al sistema judicial federal.

El arribo del mandatario venezolano a la base de la Guardia Militar Stewart fue transmitido en vivo por varias cadenas de televisión estadounidenses. Cerca de las 17.25 (hora local), las cámaras registraron el momento en que Maduro descendió del avión USS Iwo Jima, escoltado por un amplio operativo de seguridad que incluyó agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Administración de Control de Drogas (DEA). Debido a la escasa iluminación del lugar, en un primer momento no fue posible identificar con claridad los rostros.

Horas más tarde, la Casa Blanca difundió un video oficial en el que se observa a Maduro caminando bajo custodia por los pasillos de una dependencia de la DEA en Nueva York. Según informaron funcionarios estadounidenses a la cadena NBC News, el líder chavista será trasladado en helicóptero a la ciudad, donde será formalmente procesado por cargos vinculados al narcotráfico y al terrorismo.

De acuerdo con las mismas fuentes, tras el procedimiento judicial el presidente venezolano será alojado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde permanecerá detenido hasta su comparecencia ante el tribunal federal, prevista para la noche del lunes.

En tanto, el diario The New York Times informó que tanto Maduro como Flores fueron trasladados primero a la sede de la DEA en Nueva York antes de ser derivados al centro de detención federal. La llegada del mandatario venezolano a territorio estadounidense constituye un hecho sin precedentes en la relación bilateral entre ambos países y abre una nueva etapa judicial para el liderazgo del chavismo.

Compartí nuestras noticias

CONTACTANOS

Correo Electrónicos:

atentosalta24@gmail.com

atentosalta24@hotmail.com