Durante el reciente fin de semana, los equipos municipales brindaron atención primaria a cuatro familias que sufrieron pérdidas totales a causa de un incendio en el barrio Vicente Solá. El siniestro consumió completamente una vivienda ubicada en la calle Borja Díaz 305, entre Pachi Gorriti y Dean Funes.
Tras la intervención y enfriamiento realizado por los bomberos, Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social, junto a Ernesto Flores de Protección Ciudadana, se hicieron presentes en el lugar acompañados por los equipos municipales. En esta primera instancia, se entregaron elementos de limpieza e insumos básicos para las familias afectadas.
Las acciones de apoyo continuarán con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas, que se encargarán de la limpieza del área y realizarán un diagnóstico estructural del edificio para evaluar las condiciones de habitabilidad.
Por su parte, Asistentes Sociales llevarán a cabo una evaluación integral para asistir a las familias con la provisión de chapas, tirantes, camas, colchones, frazadas, kits escolares y otros elementos de primera necesidad.
La Municipalidad de Salta trabaja en forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia para brindar toda la asistencia necesaria a los damnificados.
También te puede interesar
-
Finalizó la primera etapa de obras de reordenamiento de tránsito en Tres Cerritos
-
Recuperación de calles: avanza la repavimentación de la avenida Sarmiento
-
Villa Esmeralda vivió una tarde de alegría y diversión junto a los más pequeños
-
Se llevó a cabo la primera fase del «Torneo de Penales de la Ciudad»
-
Más de mil chicos disfrutaron de la tercera edición de «El escenario es nuestro»