El presidente Javier Milei comenzará esta semana una agenda internacional cargada de actividades que incluirá viajes a Estados Unidos, un paso por Chile y recorridas en el interior del país, en el marco de compromisos políticos y foros internacionales.
El mandatario fue convocado por el republicano Donald Trump para participar del lanzamiento del Board of Peace, una iniciativa orientada —según sus impulsores— a contribuir a la desarticulación del conflicto en Medio Oriente.
Viaje a Washington y foro multilateral
Está previsto que Milei parta hacia Washington D.C. el miércoles para asistir al foro multilateral programado para el 19 de febrero, que contará con la participación de varios países y en el que, en la región, solo Argentina y Paraguay confirmaron su presencia.
Tras el evento, el Presidente regresará a Buenos Aires y días después volverá a territorio estadounidense para continuar con su agenda.
Reunión de mandatarios latinoamericanos
El 7 de marzo, Milei participará de un encuentro convocado por Trump con líderes de América Latina para debatir, entre otros temas, la influencia de China en la región. Se espera la presencia de dirigentes como Santiago Peña, Nayib Bukele y otros referentes regionales.
Argentina Week y actividades en Nueva York
Luego, el jefe de Estado viajará a Manhattan para participar del evento “Argentina Week”, que se desarrollará entre el 9 y el 11 de marzo. Allí disertará el día 10 acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos el vocero presidencial Manuel Adorni. También estará presente el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Paso por Chile y agenda local
En paralelo, Milei tiene previsto asistir a la ceremonia de traspaso de mando en Chile para la asunción del dirigente Antonio Kast, que se realizará en el Palacio de La Moneda.
La gira concluirá con actividades en el interior del país en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. Desde el oficialismo anticiparon que el 19 de marzo el Presidente visitará Tucumán para participar de un evento de la Fundación Federalismo y Libertad.
Con una agenda que combina política internacional, vínculos regionales y actividades partidarias, el Gobierno busca reforzar su posicionamiento en el escenario global y consolidar alianzas estratégicas.
También te puede interesar
-
Cruce político tras el Super Bowl: Trump criticó duramente el show de Bad Bunny
-
Menem acelera el debate de la baja de la edad de imputabilidad en Diputados
-
Cara a cara: Milei viajará a Estados Unidos para un nuevo encuentro con Trump
-
Reforma laboral: el Gobierno nacional buscó llevar calma y negó cambios en las indemnizaciones
-
Acuerdo en debate: EE.UU. y Argentina negocian por inmigrantes deportados
