Minutos después de las 16:00, el presidente Javier Milei arribó al Hotel Sheraton de Mendoza, en la calle Primitivo de la Reta, luego de participar del Almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael, donde calificó a la provincia como “la prueba de libertad”.
Milei fue recibido por unas 100 personas que lo aguardaban al descender de su auto oficial, acompañado por Luis Petri, ministro de Defensa y candidato a diputado, y Karina Milei, su hermana y secretaria general de la Presidencia. Los presentes corearon “¡Viva la libertad, carajo!” al ver al mandatario.
Operativo de seguridad sin precedentes
El centro mendocino, especialmente la Peatonal Sarmiento y los alrededores del Sheraton, está fuertemente custodiado por fuerzas provinciales, nacionales y la custodia presidencial. Desde temprano, se notó la presencia policial, que se intensificó a partir del mediodía.
Las autoridades restringieron el acceso a la calle Primitivo de la Reta, con oficiales indicando: “No entra y no sale más nadie”, mientras Milei se acomodaba en el hotel.
Concentración en el Kilómetro 0
Aunque la recepción inicial fue limitada, con el correr de la tarde crece la presencia de militantes con remeras violetas, especialmente en la Peatonal Sarmiento, donde el presidente se espera que camine un par de cuadras. La principal concentración libertaria se organizará en el conocido Kilómetro 0 de la Ciudad, epicentro de la manifestación.
También te puede interesar
-
Argentina enfrenta a Venezuela en Miami: Scaloni prueba variantes
-
Septiembre 2025 es el tercero más cálido registrado a nivel mundial
-
Ruta 9/34: tras el reclamo de Sáenz en Casa Rosada, la obra avanza con mayor impulso
-
El último adiós a Miguel Ángel Russo: Boca lo despide en la Bombonera
-
Diputados aprobó una reforma que limita los DNU de Milei y vuelve al Senado