El presidente Javier Milei elogió este martes por la noche al exmandatario estadounidense Donald Trump, a quien atribuyó un rol central en el “rediseño del orden mundial” y en la lucha contra lo que definió como “el socialismo asesino”, tras la reciente captura de Nicolás Maduro en Venezuela. No obstante, aclaró que Argentina, pese a su alineamiento geopolítico con Estados Unidos, no cortará relaciones comerciales con China.
“Trump está rediseñando el orden mundial y se dejó de pensar en términos de globalización para pensarse en términos de geopolítica. Y parte de esa discusión es terminar con el socialismo asesino. Llámese Venezuela, Cuba o Nicaragua”, expresó el mandatario en una entrevista concedida al canal de streaming Neura.
En ese marco, Milei valoró el vínculo actual entre Argentina y Estados Unidos dentro del contexto regional y sostuvo que existe un reordenamiento global en el que algunos países se encuentran mejor posicionados que otros. “Nosotros tomamos una postura clara desde antes de ser electos. Fue parte de nuestra plataforma electoral nuestra alianza geopolítica, siempre hablé de esto”, remarcó.
Sin embargo, el Presidente subrayó que esa definición se limita al plano geopolítico y no implica un quiebre en materia comercial. “Siempre hablé de alianza geopolítica porque en paralelo está la cuestión comercial. Yo no voy a romper los lazos comerciales con China. De hecho, Estados Unidos tiene lazos comerciales con China”, afirmó.
“Eso no quiere decir que yo no esté profundamente alineado geopolíticamente con Estados Unidos”, concluyó Milei, reafirmando su posicionamiento internacional.
También te puede interesar
-
Alerta: advierten sobre falsos correos de Netflix que buscan robar datos de pago
-
Vuelve “Salta Emprende”: capacitación, inspiración y networking para emprendedores
-
Sin paro, pero con demoras: asambleas podrían afectar la operatoria en las terminales aéreas
-
Tarifas de gas: como impactará el ajuste en los hogares salteños
-
Nuevo DNI electrónico y pasaporte argentino entran en vigencia el 1° de febrero
