Este miércoles 11 de junio comenzó con temperaturas invernales en la ciudad de Salta. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada arrancó con cielo despejado y una temperatura mínima de 4°C. Sin embargo, en algunas zonas del norte y sur de la ciudad, la sensación térmica descendió hasta los -2°C debido a la baja humedad y la ausencia de nubosidad, que permite una mayor pérdida de calor durante la noche.
Para el resto del día se anticipa una marcada amplitud térmica: se espera una temperatura máxima de 20°C por la tarde, bajo un cielo mayormente soleado. La humedad relativa se mantiene alta, en torno al 94%, aunque no se prevén precipitaciones ni tormentas para Salta ni las localidades cercanas.
El SMN explicó que estas condiciones de cielos despejados favorecen amaneceres más fríos, ya que la falta de nubosidad impide que se conserve el calor acumulado durante el día.
Luego de varios días con mínimas más moderadas, este descenso térmico marca el regreso de las típicas mañanas gélidas del invierno salteño, que ya comienza a hacerse sentir con fuerza.
También te puede interesar
-
Salta elige a la mejor empanada: 40 municipios competirán por el título provincial
-
Cambio de portavoz, mismo libreto: Adrián Ravier asume como vocero presidencial
-
Rige alerta amarilla y naranja por fuertes vientos y viento Zonda en distintas zonas de Salta
-
Día de la Bandera: Milei convirtió a Belgrano en referente Libertario
-
Era Milei: con el consumo todavía en terapia intensiva, el INDEC marcó nuevas bajas en las ventas
