Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores y promover un saneamiento integral en los barrios, la Municipalidad de Salta llevará adelante un mega operativo de descacharrado y vacunación antirrábica en el barrio Santa Lucía.
La actividad se realizará este miércoles 11, en el horario de 8 a 12, y permitirá a los vecinos deshacerse de manera segura de objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en focos de reproducción del mosquito. Se podrán depositar baldes, metales, palanganas, paragolpes y todo tipo de recipientes similares.
Para facilitar la participación, se habilitarán distintos puntos de acopio, entre ellos: la cancha de la ribera de Santa Lucía; la plaza de Ampliación Solís Pizarro, en la esquina de Las Garzas y Chajá; el ex merendero de calle Flamencos; la cancha de la vía en la esquina de Papagayos y Albatros, cerca del control 4C; y la esquina de la iglesia del barrio Santa Lucía. Además, los vecinos podrán sacar los residuos a la vereda para que sean retirados por camionetas oficiales.
En paralelo, se desarrollará una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos, que tendrá lugar de 9 a 12 en la plaza ubicada en la esquina de Las Garzas y Chajá.
Para una mejor organización, personal de la Patrulla Ambiental Municipal, de Atención Primaria de la Salud (APS) y de Salud Provincial realizará un recorrido puerta a puerta dos días antes del operativo, informando a las familias de las zonas involucradas.
El operativo es organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Salta —a través de la Dirección de Residuos Especiales, Patrulla Ambiental, Bienestar Animal y Espacios Verdes—, el Gobierno de la Provincia mediante la Dirección de Epidemiología y la Dirección de APS del Ministerio de Salud, y el Ministerio de Salud de la Nación, con la participación del Programa de Vectores y el Ejército Argentino.

También te puede interesar
-
Más de 8 mil personas disfrutaron de Expresarte y Marta Minujín donó una obra a la ciudad de Salta
-
Sin casco ni papeles: 41 motos secuestradas en un megaoperativo en Salta
-
Marta Minujín participará de Expresarte y donará una obra icónica en Salta
-
Con música, danza y los colores de la bandera de Salta, homenajearon a Güemes en la explanada del Cabildo
-
Actos por Güemes: habrá cortes de tránsito y desvíos desde este martes en la zona del Monumento
