El delantero francés Kylian Mbappé, hoy jugador del Real Madrid, presentó una denuncia judicial contra el París Saint Germain (PSG), su exclub, al que acusa de haber ejercido presiones, amenazas y acoso moral durante su última temporada en la capital francesa.
La denuncia, según confirmó la Agence France-Presse (AFP), ya está en manos de dos jueces de instrucción en París. Mbappé sostiene que el PSG utilizó prácticas coercitivas para forzar su renovación de contrato en 2023, incluyendo su exclusión del primer equipo, una estrategia que el jugador considera degradante y extorsiva.
La presentación judicial también cuenta con el respaldo de la Fiscalía de París, que investiga si hubo violaciones a los derechos laborales del jugador. Además, el conflicto se extiende a lo económico: Mbappé mantiene un reclamo por USD 65 millones en concepto de salarios y primas no pagadas por parte del club.
En paralelo, la denuncia de Mbappé coincide con acusaciones del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Francia, que en enero de 2024 alertó sobre la existencia de prácticas como los “lofts”, una táctica utilizada por algunos clubes —incluido el PSG— para aislar a jugadores del plantel y presionarlos para aceptar transferencias o renovar sus contratos bajo condiciones impuestas.
La situación agrega un nuevo capítulo de tensión entre el crack francés y la institución que lo tuvo como figura central hasta mediados de este año, y pone al club parisino en el foco de una doble causa: penal y financiera.
Fuente – medios
También te puede interesar
-
Fluminense y Palmeiras buscan avanzar en el Mundial de Clubes ante rivales de peso
-
Bayern Múnich venció a Flamengo 4-2 y enfrentará al PSG en cuartos del Mundial de Clubes 2025
-
Messi valoró el esfuerzo del Inter Miami: “Estuvimos a la altura”
-
Goleada y eliminación: PSG aplastó a Inter Miami en el Mundial de Clubes
-
Fórmula 1: Franco Colapinto avanzó a la Q2 y largará 14° en el Gran Premio de Austria