Franco Mastantuono vivió una noche inolvidable. Con apenas 18 años y 159 días, el ex River convirtió su primer gol en la Champions League con la camiseta del Real Madrid en la contundente goleada 6-1 ante el Mónaco de Francia, convirtiéndose en uno de los argentinos más jóvenes en marcar en el máximo torneo europeo de clubes.
El mediocampista nacido en Azul quedó segundo en el ranking histórico, solo por detrás de Lionel Messi, quien lo logró con 18 años y 131 días. Tras el partido, Mastantuono no esquivó las preguntas ni las críticas que recibió desde su llegada al club español, luego de su millonaria transferencia a mediados de 2025.
“Entiendo las críticas. Ni me creo que soy Messi ni tampoco la peor compra del Real Madrid”, lanzó el joven futbolista en zona mixta, rodeado de micrófonos. “Estoy muy contento por el gol, porque el equipo mostró la personalidad que necesitábamos y porque clasificamos entre los mejores ocho”, agregó.
Consultado sobre su rendimiento en la temporada, el zurdo puso paños fríos: “No terminó todavía, faltan seis meses. Jugué bastantes partidos, creo que la mitad. Para un chico de 18 años eso es bastante. No tuve mis mejores primeros seis meses, pero todo sirve para aprender. Los próximos seis meses son los más decisivos y voy a ir por mi mejor versión”.
Mastantuono también se refirió a cómo afronta la presión y las opiniones externas: “Trabajo mucho, me apoyo en mis compañeros y en mi círculo íntimo. Desde chico se habló mucho de mí, para bien y para mal. Nunca me creí que soy Messi, pero tampoco que soy un desastre. Las críticas con mala intención duelen, pero estamos en la élite del fútbol y es parte del juego”.
En cuanto al presente del equipo, el argentino fue claro y autocrítico: “Sabemos lo que hacemos mal, no somos ningunos boludos. Somos responsables de lo que está pasando. Arbeloa, su cuerpo técnico y Xabi nos ayudaron mucho, pero depende de nosotros cambiar la mentalidad y mostrar lo que somos”.
Por último, salió con firmeza a respaldar a Vinicius Jr., uno de los jugadores más cuestionados por la hinchada, pese a haber marcado un gol y dado dos asistencias ante el conjunto francés. “No me parece justo que lo silben solo a él. Todos somos responsables del mal momento. Entendemos el enojo de la gente porque estamos en el club más grande del mundo, pero esto tiene que servirnos para ser más autoexigentes y mejorar”, concluyó.
También te puede interesar
-
Tras hacer historia en el Dakar, Benavides será recibido por Javier Milei
-
La Selección argentina suspendió dos amistosos previos al Mundial 2026
-
Empate sin goles entre River y Rosario Central en un partido de ida y vuelta
-
De villano de Marvel a Bostero: el Duende Verde apareció en La Bombonera
-
Carlos Alcaraz hizo historia en Melbourne y conquistó los cuatro Grand Slam
