Miles de manifestantes se concentraron este miércoles en las inmediaciones del Congreso Nacional en el marco de la tercera Marcha Federal, convocada por agrupaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de jubilados en rechazo a los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento educativo y de emergencia pediátrica.
La protesta, que contó con la adhesión de la CGT, las dos CTA y el Frente de Izquierda, coincidió con el debate en la Cámara de Diputados, donde finalmente se resolvió rechazar los vetos presidenciales vinculados al financiamiento del Hospital Garrahan y de las universidades públicas.
El operativo de seguridad en los alrededores del Parlamento estuvo a cargo de unos 1.100 efectivos de fuerzas federales, en cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno nacional.
Los manifestantes comenzaron a concentrarse desde el mediodía y exigieron a los legisladores que reviertan la decisión del Ejecutivo. Entrada la tarde, con la votación en la Cámara baja, se concretó ese reclamo.
La movilización se enmarca en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno y los sectores sociales y educativos, que denuncian recortes en salud y educación en nombre del equilibrio fiscal.
También te puede interesar
-
El Javier Milei posa junto a su nuevo gabinete y arranca la “segunda etapa” de su gestión
-
CyberMonday 2025: casi mil empresas lanzan fuertes descuentos y cuotas sin interés desde este lunes
-
Jóvenes podrán capacitarse gratis e ingresar a una bolsa de trabajo para acceder a su primer empleo
-
Semana del Sándwich en Salta: del 3 al 7 de noviembre con descuentos y promociones especiales
-
Guillermo Francos presentó su renuncia como Jefe de Gabinete y será reemplazado por Manuel Adorni
