lunes 22 junio de 2026

Más de 900 conductores fueron sancionados durante controles viales en Salta

Durante el fin de semana, la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta llevó adelante un amplio operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la provincia, con el objetivo de reforzar la prevención y promover la conducción responsable.

En total, se controlaron 9.795 vehículos en puestos fijos y móviles desplegados en diversas jurisdicciones. Como resultado de los procedimientos, se detectaron 989 infractores a las normativas viales, quienes fueron sancionados en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Uno de los ejes principales del operativo fue el control de alcoholemia. En ese marco, se realizaron 6.565 test a conductores, de los cuales 84 dieron resultado positivo, motivo por el cual fueron infraccionados.

Desde el área de Seguridad Vial destacaron que este tipo de dispositivos se ejecutan de manera habitual en rutas, avenidas y accesos estratégicos, con el fin de reducir siniestros viales y garantizar una circulación más segura.

Los controles forman parte del esquema de trabajo coordinado por la Subsecretaría de Seguridad Vial, que supervisa diariamente las acciones preventivas en toda la provincia y busca fortalecer la presencia policial en las vías de circulación.

Compartí nuestras noticias

CONTACTANOS

Correo Electrónicos:

atentosalta24@gmail.com

atentosalta24@hotmail.com