En 2025, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas acompañó a miles de jóvenes de la provincia durante todo el proceso de inscripción a la primera convocatoria del Programa Progresar Educación Superior, garantizando así el acceso a este importante beneficio.
Los becarios son alumnos de profesorados y tecnicaturas de nivel terciario, con edades entre 18 y 24 años, cuyos grupos familiares perciben ingresos menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles vigentes en Argentina.
Gracias al trabajo articulado entre Políticas Socioeducativas y las instituciones educativas de Salta, se realiza un seguimiento y monitoreo constante de las trayectorias académicas, registrando la información en la plataforma nacional del PROGRESAR. Este mecanismo asegura transparencia y refuerza el derecho a la educación superior.
El acompañamiento también se extendió a la segunda convocatoria, que finalizó el 5 de septiembre, con el propósito de que cada estudiante pueda avanzar y consolidar su formación académica y profesional.
También te puede interesar
-
Peregrinos en bicicleta desde Perú llegarán este viernes a la Catedral de Salta
-
Flavia Royón: “Nuestro compromiso es con Salta, no con Buenos Aires”
-
Se habilitó el Mapa Peregrino para asistir con información útil a los fieles en camino hacia la Catedral
-
Con la presencia del Gobernador, más de 700 salteños se capacitaron en RCP y Primeros Auxilios
-
Una salteña ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Trasplantados en Alemania