En 2025, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas acompañó a miles de jóvenes de la provincia durante todo el proceso de inscripción a la primera convocatoria del Programa Progresar Educación Superior, garantizando así el acceso a este importante beneficio.
Los becarios son alumnos de profesorados y tecnicaturas de nivel terciario, con edades entre 18 y 24 años, cuyos grupos familiares perciben ingresos menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles vigentes en Argentina.
Gracias al trabajo articulado entre Políticas Socioeducativas y las instituciones educativas de Salta, se realiza un seguimiento y monitoreo constante de las trayectorias académicas, registrando la información en la plataforma nacional del PROGRESAR. Este mecanismo asegura transparencia y refuerza el derecho a la educación superior.
El acompañamiento también se extendió a la segunda convocatoria, que finalizó el 5 de septiembre, con el propósito de que cada estudiante pueda avanzar y consolidar su formación académica y profesional.
También te puede interesar
-
Salta representó a la Argentina en un encuentro internacional de Google sobre Inteligencia Artificial en EE.UU.
-
Más de treinta Ferraris rugieron en Salta en su paso por el “Passion Ferrari del Altiplano 2025”
-
Salta debate una reforma penal que promete una justicia más ágil y transparente
-
Jóvenes podrán capacitarse gratis e ingresar a una bolsa de trabajo para acceder a su primer empleo
-
IPV amplía plazo de inscripción y actualización de ficha social para Coronel Moldes y Rosario de la Frontera
