El 15 de septiembre se llevará a cabo el operativo de seguridad más grande del año en Salta, en el marco de la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro. Desde las 7 hasta las 23 horas, más de 5.600 efectivos policiales estarán afectados al servicio preventivo, que abarcará todo el circuito procesional.
El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que se trata de la tercera y última fase del plan de seguridad “Milagro 2025”, que se implementó en tres etapas desde el 19 de julio. El dispositivo especial contará con personal de los Distritos de Prevención 1, 7, 10 y 11, además de áreas especiales y dependencias de la fuerza.
El recorrido de las imágenes será dividido en 26 sectores y monitoreado en tiempo real mediante 60 cámaras del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911, bajo la coordinación del Centro de Coordinación Operativa.
La procesión está prevista para las 15.15 horas, con la salida de la Cruz Primitiva desde la Catedral Basílica hacia el Monumento 20 de Febrero, donde se realizará el tradicional Pacto de Fidelidad. Luego, las imágenes retornarán a la Catedral.
El dispositivo se organiza de manera conjunta con el Arzobispado de Salta, la Policía de la Provincia, la Subsecretaría de Defensa Civil, la Municipalidad, el Ministerio de Salud, grupos de rescate y otras organizaciones.
Finalmente, se informó que el trabajo cotidiano de seguridad en los barrios no se verá afectado, ya que se mantendrán los patrullajes habituales y se reforzará la presencia policial en cada jurisdicción.
También te puede interesar
-
El pueblo de Salta renovó su Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro
-
Sáenz: “El ejemplo de los peregrinos nos da fuerzas para salir adelante y cambiar las cosas”
-
Entre emoción y fe, monseñor Dante Bernacki llegó a Salta junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres
-
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en el segundo día del Triduo de Pontificales
-
El gobernador Sáenz participó del primer día del Triduo del Milagro