La Subsecretaría de Seguridad Vial de Salta, junto a la Policía Vial y la Municipalidad, realizó un operativo ante el aumento de denuncias por grupos de motociclistas que realizaron maniobras peligrosas en la ciudad.
La Subsecretaría de Seguridad Vial de Salta puso en marcha un fuerte operativo en respuesta a crecientes denuncias de vecinos por la circulación de grupos de motociclistas que ejecutan “maniobras imprudentes” en la vía pública.
Según explicó el subsecretario Francisco Fleming, las acciones se llevaron a cabo entre la Policía Vial provincial y la Policía de Tránsito municipal. “Hemos recibido más de 65 denuncias desde distintos puntos de la ciudad por la presencia de estos grupos de motocicletas que realizan maniobras imprudentes, que pasan semáforos en rojo, que no respetan la velocidad indicada, que no usan correctamente el casco.”
Durante el fin de semana el operativo arrojó como resultado el secuestro de más de 35 motocicletas, en lugares como avenida Bicentenario y la Circunvalación Oeste, en el tramo cercano al club Universitario. Además, los controles fueron realizados también en otros puntos de la provincia como Metán y Orán.
Las motos fueron retenidas no solo por participar en maniobras de riesgo sino también por graves faltas a la normativa: falta de documentación reglamentaria, algunos rodados tenían pedido de secuestro por robo, y faltaban elementos esenciales de seguridad como luces, neumáticos adecuados o espejos retrovisores.
El subsecretario Fleming advirtió que la medida será sostenida: “Nosotros vamos a sacar de circulación todas las motocicletas que no cuenten con la documentación, que no tengan las luces adecuadas, y que realicen estas maniobras… que afectan la sana convivencia en la vía pública.”
