Durante el fin de semana, en el marco del Operativo Invierno Seguro 2025, la Subsecretaría de Seguridad Vial intensificó los controles preventivos y operativos en toda la provincia de Salta.
La Dirección de Seguridad Vial de la Policía provincial llevó a cabo la inspección de 8.017 vehículos en distintos puntos fijos y móviles, abarcando rutas nacionales, provinciales y calles de la ciudad de Salta. Como resultado, se detectaron y sancionaron a 985 conductores por diversas infracciones a la normativa vigente, principalmente por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, la Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
En particular, se realizaron 5.028 test de alcoholemia, de los cuales 210 conductores dieron positivo y fueron sancionados por circular bajo los efectos del alcohol.
Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial se destaca el compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo preventivo y las campañas de concientización, con el objetivo de promover cambios de conducta en la ciudadanía y reducir los índices de siniestralidad en las vías de Salta.

También te puede interesar
-
Registran 75 casos de leishmaniasis visceral canina en lo que va del año
-
Museos Challenge invita a conectar con nuestra identidad y cultura
-
Salta proyecta plan de contingencia para la época estival ante posibles crecidas del Río Pilcomayo
-
Potencia Salta 2025: comienza desde este viernes en el Centro de Convenciones
-
Marcha Federal Universitaria en Salta: estudiantes y docentes se movilizan contra el veto presidencial a la educación