Durante el fin de semana, la Subsecretaría de Seguridad Vial coordinó operativos preventivos en distintos puntos de la provincia, donde la Policía Vial controló más de 9.500 vehículos y detectó casi mil infracciones a la normativa de tránsito vigente.
De los 9.564 vehículos inspeccionados, 998 conductores fueron sancionados por incumplir la Ley Nacional de Tránsito, la Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales. Entre las infracciones más preocupantes, se destacan los 152 casos de conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, detectados mediante 6.322 controles de alcoholemia realizados a lo largo de las rutas provinciales, nacionales y calles de la ciudad.
La Subsecretaría de Seguridad Vial destacó que estos operativos buscan promover cambios de conducta en la ciudadanía y reducir los índices de siniestralidad en Salta. “No se trata solo de sancionar, sino de generar conciencia sobre los riesgos de conducir bajo efectos del alcohol o sin respetar las normas de tránsito”, señalaron desde el organismo.
El operativo se enmarca en un trabajo constante de prevención y control que combina controles móviles y fijos, educación vial y coordinación con distintas áreas municipales y provinciales, con el objetivo de mejorar la seguridad en las rutas y calles salteñas.

También te puede interesar
-
Brutal agresión en Tafí del Valle: un joven de 19 años fue golpeado por un grupo de rugbiers
-
Conductor alcoholizado chocó contra una camioneta estacionada
-
Para que tenga y lleve: comerciante harto de robos persiguió y golpeó a ladrón
-
Hallan muerta en Los Ángeles a la joven argentina que estaba desaparecida
-
Detuvieron a un hombre por grooming tras allanamientos en Salta y Cerrillos
