Con alegría y una fe rebosante en los Santos Patronos tutelares, la histórica peregrinación que partió hace cinco días desde Cachi arribó hoy a la ciudad de Salta. Tras recorrer más de 160 kilómetros a pie, miles de fieles llegaron hasta la Catedral Basílica para rendir homenaje al Señor y la Virgen del Milagro.
Como todos los años, el gobernador Gustavo Sáenz los recibió en la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, donde destacó la devoción de los caminantes: “Una vez más recibimos a los peregrinos que vienen desde muy lejos con esa muestra de amor, fe y esperanza. Hoy más que nunca pedimos que el Señor y la Virgen del Milagro del pueblo argentino no aparten su amor”.
Se estima que más de 12 mil peregrinos participaron de esta manifestación de fe. La columna partió de Cachi y fue sumando devotos de distintas localidades como Payogasta, La Poma, Palermo, Luracatao, La Zanja, El Rodeo, Fuerte Alto, Cachi Adentro, Agua Negra, Chicoana, Betania, Escoipe, entre otras.
Héctor Soruco, responsable de la peregrinación, expresó su gratitud: “No venimos a buscar agasajos, solo a cumplir con la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, nuestros patronos que tanto amor tienen por el pueblo salteño. Pero agradecemos profundamente al Gobernador, a su esposa Elena Cornejo y a todos los que nos recibieron con tanto cariño”.
Un año más, los fieles de los Valles Calchaquíes caminaron con la fe intacta, entonando cantos tradicionales: “Desde los Valles nos venimos caminando, desde los Valles nos venimos sin parar, viva el Señor y la Virgen del Milagro, con fuerza peregrino que ya vamos a llegar”.
El gobernador Sáenz acompañó nuevamente esta manifestación de devoción, que se renueva cada septiembre y fortalece el espíritu de unidad y esperanza en la provincia.

También te puede interesar
-
Femicidio de Jimena Salas: murió el principal imputado horas antes del inicio del juicio
-
El pueblo de Salta renovó su Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro
-
Operativo por la procesión del Milagro: recorrido, tránsito restringido y cambios en paradas de colectivo
-
Emoción total: los biciperegrinos llegaron a la Catedral desde Perú
-
La devoción une a miles: peregrinos avanzan hacia la Catedral de Salta