La Dirección General de Control de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta llevó a cabo un intenso operativo de fiscalización durante el mes de junio, que culminó con la realización de 103 actas de infracción y clausuras preventivas en 11 localidades de la provincia.
Estas acciones tienen como objetivo garantizar servicios turísticos seguros y de calidad, fortaleciendo la oferta provincial y protegiendo tanto a los visitantes como a quienes eligen Salta como destino. Los controles se desarrollaron en Ciudad de Salta, Cafayate, Cachi, Cerrillos, Chicoana, Campo Quijano, Coronel Moldes, San Lorenzo, San Luis, Iruya y Vaqueros.
La principal causa de las infracciones fue la falta de habilitación correspondiente para el funcionamiento de los servicios turísticos. También se detectaron irregularidades en el accionar de Guías de Turismo y Prestadores de Turismo Aventura.
En cuanto al desglose por municipio, se labraron:
- 37 actas en Cafayate
- 29 en Ciudad de Salta
- 10 en Vaqueros
- 9 en Cachi
- 6 en San Lorenzo y Coronel Moldes
- 4 en Iruya
- 2 en San Luis
- 1 en Cerrillos y Campo Quijano
Como resultado de estos operativos, muchos prestadores se acercaron a regularizar su situación, gestionando las habilitaciones necesarias para operar dentro del marco legal. Este efecto positivo contribuye a consolidar un turismo responsable, seguro y ordenado en toda la provincia.
El Ministerio de Turismo y Deportes reafirma su compromiso de continuar con los controles y acciones de fiscalización durante todo el año, promoviendo una actividad turística transparente, legal y de calidad para residentes y visitantes.
También te puede interesar
-
Hoy se presentará el Entero Postal del Tren a las Nubes
-
Avanza la construcción del bypass vial en Campo Quijano
-
Alumnos de primaria colmaron la UNSa en una nueva instancia de MateSalta
-
Extinguieron incendios de pastizales en Capital y localidades del Valle de Lerma
-
Salta presentó la primera serie histórica del Producto Bruto Geográfico