El Estadio Monumental se vistió de emoción y nostalgia en la victoria 3-0 de Argentina sobre Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Más allá del resultado, la jornada quedará marcada como el último partido oficial de Lionel Messi en el país con la camiseta albiceleste.
El capitán fue la gran figura con un doblete y, al finalizar el encuentro, expresó sus sentimientos en diálogo con TyC Sports:
“Hoy fue el último partido por los puntos acá. En su momento dije que lo más lógico es que no juegue el próximo Mundial, pero está ahí nomás y estoy ilusionado”, reconoció el rosarino.
Con cautela, el astro mundial evitó confirmar su presencia en la próxima cita mundialista:
“Día a día, partido tras partido. Es eso: ir sintiendo sensaciones, intentando estar bien y ser sincero conmigo mismo. Si estoy bien disfruto, si no, prefiero no estar. Faltan nueve meses, que es poco pero también es mucho. Vamos partido a partido”, afirmó.
Messi también se refirió a las molestias físicas que atraviesa en Inter Miami y a la particular emoción de vestir la celeste y blanca en casa:
“Siempre es una alegría jugar en Argentina con nuestra gente. Siempre tuve cariño en Barcelona, pero mi sueño era tenerlo en mi país con mi gente”, sostuvo.
La noche en Núñez significó un capítulo inolvidable en la carrera del mejor jugador del mundo, que se despide de los partidos oficiales en territorio argentino dejando a los hinchas un legado de gratitud, admiración y nostalgia. Cada palabra, cada gesto y cada gol siguen escribiendo la leyenda de Lionel Messi con la Selección.
Fuente: medios
También te puede interesar
-
La Coalición Cívica impulsa juicio político contra el juez que censuró audios de Karina Milei
-
Independiente explotó contra la Conmebol tras su eliminación de la Copa Sudamericana
-
Día del Empleado de Comercio 2025: se traslada al lunes 29 de septiembre
-
Miguel Ángel Russo recibió el alta médica y volverá a dirigir a Boca
-
Fórmula 1: Colapinto cerró un viernes complicado en Monza y apuntó al bajo rendimiento del Alpine