El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno nacional promulgará la ley de discapacidad aprobada por el Congreso, luego de que ambas cámaras rechazaran el veto presidencial impulsado por Javier Milei. Sin embargo, aclaró que la administración libertaria no avanzará con su reglamentación hasta determinar de dónde saldrán los recursos para financiar su implementación.
De esta manera, el Ejecutivo resolvió no judicializar la normativa, aunque condicionó su aplicación a la definición presupuestaria. “El Poder Ejecutivo la va a promulgar. Después tiene que dictar un decreto reglamentario para ver cómo se aplica la ley y eso tiene distintos aspectos. Lo hablaremos con el Presidente”, señaló Francos.
El funcionario advirtió sobre el impacto económico que implicaría la medida:
“Esto abre la puerta para nuevas pensiones por discapacidad. Pero resolvamos primero si las que se dieron fueron bien otorgadas”.
En ese sentido, criticó la falta de previsión presupuestaria por parte del Congreso:
“El artículo 38 de la ley financiera establece que cuando se sanciona una ley debe definirse de dónde salen los recursos. No me pueden endilgar que como jefe de Gabinete reacomode partidas, eso es una mentira. Que me digan, ¿a quién le sacamos? ¿A los jubilados para pasar a discapacidad?”.
El oficialismo, que había rechazado la norma por su costo fiscal, terminó aceptando la decisión del Parlamento, aunque mantuvo su postura de advertencia sobre el financiamiento.
También te puede interesar
-
Así quedó el ranking de los cinco autos 0 km más vendidos de 2025
-
ANSES: solo un grupo de jubilados cobrará más de $2.300.000 en enero
-
El Gobierno propone transformar planes sociales en capacitación laboral
-
Nación aprobó un crédito europeo para la compra de helicópteros navales destinados a la Armada Argentina
-
Milagro de Navidad en Chubut: nacieron trigemelas idénticas en Trelew
