La empresa Aguas del Norte inició el recambio de la red de agua en la zona norte de Salta Capital, en el sector de Ciudad del Milagro. La obra contempla la renovación de más de 7.000 metros de caños que tenían una antigüedad superior a 50 años.
El objetivo de la obra es mejorar la calidad del servicio para más de 8.000 vecinos, evitando pérdidas de agua y aumentando la presión en el suministro.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto a vecinos de la zona, recorrió los trabajos destinados a reemplazar la antigua red sanitaria y optimizar el servicio de agua potable. Jarsún explicó que, debido al deterioro de las cañerías, se registraban altos niveles de reclamos por baja presión, cortes parciales o falta de servicio, por lo que la obra busca reducir estas problemáticas y evitar pérdidas en calzadas y veredas.
“Se trata de una obra muy esperada por los vecinos. Felizmente ya pudimos comenzarla y, en los próximos meses, continuaremos trabajando para que la renovación de cañerías permita seguir mejorando el servicio en la zona norte de Salta capital. Esta obra se suma a otras que tenemos en ejecución, como nuevos pozos de abastecimiento y renovación de cañerías en distintos puntos de la ciudad”, indicó Jarsún.
Los trabajos se desarrollarán en tres etapas y se realizará la instalación de cañerías de PEAD, asegurando mayor durabilidad y eficiencia en el sistema de agua potable de la ciudad.
También te puede interesar
-
Salud explicó cómo se acompaña el embarazo de una menor wichí en Tartagal
-
El Gobernador verificó el alteo del dique El Limón que duplica la reserva de agua para el departamento San Martín
-
Salta: asumieron nuevas autoridades en Producción y Minería con foco en el desarrollo y el cuidado ambiental
-
Jarsún asumió y destacó el trabajo territorial junto a municipios y organizaciones
-
«Exigiremos lo que a Salta le corresponde», afirmó Camacho al jurar como Jefe de Gabinete
