Este jueves 23 de octubre, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto imperdible en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, que combinará clásicos del repertorio universal con la estreno de una obra contemporánea argentina.
El programa comenzará con la obertura de la ópera Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, seguida por el Concierto para Piano y Orquesta de Robert Schumann, interpretado por la destacada pianista santiagueña Laura Oppedisano, reconocida por su virtuosismo y amplia trayectoria.
La velada culminará con el estreno mundial de la Sinfonía Nro. 7 de Eduardo Alonso-Crespo, quien dirigirá la Orquesta como invitado especial. Según el compositor, aunque el programa combine obras clásicas, románticas y modernas, el humor es el hilo conductor que une las piezas:
“Las Bodas de Fígaro es una ópera cómica, y mi séptima sinfonía tiene como hilo conductor, un poco sutil, el humor”, explicó Alonso-Crespo.
El compositor recordó además su vínculo con la Orquesta de Salta:
“Hace 22 años estrené mi primera sinfonía con ellos, y esta nueva obra es resultado de un proceso de trabajo sinfónico pensado para llegar al público de manera directa, sin cabriolas estéticas raras”.
Las entradas están disponibles en www.vamos.gob.ar y en la boletería del Teatro Provincial. Este concierto forma parte de la programación oficial de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Salta.

También te puede interesar
-
Emotivo cierre anual de los Talleres Artísticos de Danza en el Distrito Cultural Dino Saluzzi
-
Salta revive la magia navideña con El Cascanueces y música en vivo
-
El Ballet de la Provincia presenta una función accesible de El Cascanueces para personas con discapacidad
-
Salta presentó su oferta turística en un webinar dirigido a Chile y Bolivia
-
Más de 17 mil personas participaron de la Noche de los Museos en toda la provincia
