En el marco de los operativos de control y fiscalización de microbasurales crónicos, la Municipalidad de Salta llevó adelante una nueva intervención para reforzar el cumplimiento de las normativas ambientales y preservar la higiene y seguridad de la comunidad.
Durante el operativo, personal de la Patrulla Ambiental Municipal, en conjunto con efectivos de la División Policía Rural Ambiental, sorprendió a un conductor arrojando residuos peligrosos en una zona no habilitada, ubicada en el acceso al vertedero San Javier.
Entre los elementos encontrados se constató una gran cantidad de envases de pintura y aceite automotor, residuos que no solo están prohibidos por su potencial contaminante, sino que además favorecen la formación de microbasurales a cielo abierto, con el consiguiente impacto negativo tanto ambiental como social.
Ante la gravedad de la infracción, se procedió a labrar actas de infracción por violación a las Ordenanzas N° 15.415 y N° 5.941, que forman parte del Código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta.
Desde el municipio se recuerda a la población la importancia de disponer los residuos de manera responsable y utilizar los canales habilitados para residuos especiales o peligrosos. Estas acciones forman parte de una política activa de cuidado del ambiente y orden urbano, que busca erradicar focos de contaminación y fomentar una ciudad más limpia y saludable para todos.
También te puede interesar
-
UCASAL abrió una nueva edición del curso de Primera Licencia
-
Conciencia ecológica: explican la importancia de las aves en la ciudad
-
Municipio y AMT trabajan para unificar la antigüedad máxima de taxis y remises
-
Salta: instalan nuevas cámaras y tótems para mejorar la seguridad vial en la ciudad
-
Controles de tránsito en Salta: más de 4.900 infracciones y 233 vehículos secuestrados en septiembre