La Municipalidad de Salta llevó adelante la 19° edición del Neumatón, el programa ambiental que busca prevenir la formación de microbasurales y reducir riesgos de combustión en caso de incendios. La jornada se desarrolló en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Av. Paraguay 1240.
Con esta nueva edición, el municipio alcanzó un total de más de 1.400 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU) acopiados desde el inicio del programa, fortaleciendo una política ambiental sostenida.
El director general de Desarrollo Sostenible, José Piú, destacó la continua participación de vecinos y empresas:
“Sigue siendo muy buena la respuesta de la comunidad, que opta por depositar de manera segura sus cubiertas y no arrojarlas en espacios públicos o acopiarlas en domicilios o galpones”.
Piú recordó que estas acciones permiten prevenir focos infecciosos y criaderos de mosquitos, incluido el vector del dengue, además de evitar que los neumáticos se conviertan en combustible ante posibles incendios forestales.
Los NFU recolectados son enviados a reciclaje mediante un convenio con la empresa Geocycle, donde se utilizan para la fabricación de cemento, aprovechando su alto poder calórico como fuente de energía para los hornos industriales.
Como incentivo, los vecinos y empresas que participaron de esta edición recibieron presentes y beneficios, como descuentos en la compra de neumáticos y entrega de arbolitos, entre otros.
El Neumatón continúa consolidándose como una herramienta clave para el cuidado del ambiente y la gestión responsable de residuos en la ciudad
También te puede interesar
-
Más de 8 mil personas disfrutaron de Expresarte y Marta Minujín donó una obra a la ciudad de Salta
-
Sin casco ni papeles: 41 motos secuestradas en un megaoperativo en Salta
-
Marta Minujín participará de Expresarte y donará una obra icónica en Salta
-
Con música, danza y los colores de la bandera de Salta, homenajearon a Güemes en la explanada del Cabildo
-
Actos por Güemes: habrá cortes de tránsito y desvíos desde este martes en la zona del Monumento
