Este jueves 31 de julio, de 10 a 17 hs, la Municipalidad de Salta llevará adelante una nueva edición del Neumatón, la campaña ambiental que busca prevenir que los neumáticos fuera de uso (NFU) sean arrojados a la vía pública, donde pueden convertirse en focos infecciosos y criaderos de mosquitos.
La actividad se desarrollará en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), en Av. Paraguay 1240, y está dirigida tanto a vecinos particulares como a empresas que deseen depositar de forma segura sus cubiertas en desuso.
Desde el inicio del programa, ya se lograron recolectar y acopiar cerca de 900 toneladas de neumáticos, que luego son enviados a procesos de reciclado energético, siendo utilizados como fuente calórica para hornos cementeros, en reemplazo de combustibles tradicionales.
Además de colaborar con el cuidado del ambiente, quienes participen del Neumatón recibirán regalos, plantines y descuentos especiales en la compra de neumáticos, como parte del incentivo por sumarse a esta acción sustentable.
Por razones de capacidad y logística, no se recibirán neumáticos de gran porte, como los utilizados en tractores o maquinaria vial.
El Neumatón forma parte de las acciones que impulsa la Municipalidad para promover una ciudad más limpia, saludable y comprometida con la economía circular.

También te puede interesar
-
Renovación de banderas en barrios: el operativo municipal visto desde los vecinos
-
“Salta Saludable” reunió a vecinos en el Campo de la Cruz con actividades gratuitas de bienestar
-
Vuelve “Salta Emprende”: capacitación, inspiración y networking para emprendedores
-
La Oficina de Empleo lanzó dos nuevas ofertas de trabajo en la ciudad
-
SAETA extendió el plazo de renovación del Pase Libre para ingresantes universitarios
