Desde hoy, la Municipalidad de Salta puso en vigencia el Pago Anual de Tributos Municipales 2026, un esquema que busca incentivar el pago adelantado de impuestos mediante bonificaciones, descuentos y planes de financiación sin interés. Los contribuyentes podrán adherirse hasta el miércoles 25 de febrero.
El programa ofrece dos modalidades. Quienes opten por el pago anual accederán a una bonificación equivalente a dos meses, lo que implica que no abonarán noviembre ni diciembre. En tanto, el pago semestral contempla un 50% de descuento sobre el mes de junio. En ambos casos, existe la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, según el medio elegido.
Opciones de pago y financiación
A través del sistema Click de Pago del Banco Macro, los tributos pueden abonarse en 1, 3 o 6 cuotas sin interés, exclusivamente desde la web de Rentas Municipal. También está habilitada la financiación en 9 y 12 cuotas, aunque en ese caso se aplican intereses.
Por su parte, los contribuyentes que cuenten con tarjeta de crédito del Banco Hipotecario podrán pagar en 1 o 6 cuotas sin interés, pero únicamente de forma presencial.
El pago anual y semestral también puede realizarse en efectivo o con otras tarjetas de crédito, aunque estas operaciones estarán sujetas a intereses de financiación, según la entidad emisora. Además, quienes estén adheridos al débito automático también pueden acceder a las bonificaciones por pago adelantado.
Dónde realizar el trámite
- Online: a través del sitio de Rentas Municipal
👉 https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/ - Presencial: en las cajas del Centro Cívico Municipal, la Delegación San Luis, el CIC de Unión y Rentas Municipal (25 de Mayo 846).
Tributos incluidos en el beneficio
El Pago Anual y Semestral 2026 alcanza a los siguientes conceptos:
- Impuesto Inmobiliario
- Tasa General de Inmuebles
- Impuesto Automotor
- Tasa de Protección Ambiental
- Tasa de Protección de Personas y Bienes
- Tasa sobre Publicidad y Propaganda
- Tasa al Emplazamiento de Antenas
- Tasa de Verificación de Antenas
Atención a quienes pagan a través de EDESA
Los contribuyentes que abonan TGI, Impuesto Inmobiliario y Tasa de Protección de Personas y Bienes mediante la factura de EDESA y deseen adherirse al pago anual o semestral, deberán pagar normalmente los meses de enero y febrero de 2026 con la boleta de la luz.
El sistema municipal ya tiene liquidados los beneficios: en el pago anual se abonan ocho meses (de marzo a octubre) y en el semestral ya se aplica el 50% de descuento en junio.
Desde el municipio remarcan que el pago adelantado permite evitar futuros aumentos por inflación, reducir el riesgo de deudas y simplificar trámites, aunque aclaran que los beneficios sólo aplican a los vencimientos correspondientes al año 2026.


También te puede interesar
-
Renovación de banderas en barrios: el operativo municipal visto desde los vecinos
-
“Salta Saludable” reunió a vecinos en el Campo de la Cruz con actividades gratuitas de bienestar
-
Vuelve “Salta Emprende”: capacitación, inspiración y networking para emprendedores
-
La Oficina de Empleo lanzó dos nuevas ofertas de trabajo en la ciudad
-
SAETA extendió el plazo de renovación del Pase Libre para ingresantes universitarios
