Desde la Municipalidad de Salta se están intensificando los operativos para fiscalizar la venta de medicamentos y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, con el objetivo de proteger la salud pública. La Ordenanza Municipal N° 13.983 prohíbe el expendio de fármacos fuera de las farmacias habilitadas.
Hasta el momento, la Dirección de Control Comercial ha realizado 71 inspecciones en distintos comercios de la ciudad, enfocándose principalmente en drugstores, almacenes y quioscos, para verificar que no se comercialicen medicamentos de manera ilegal.
Los operativos ya registraron resultados concretos: de las 71 inspecciones, 17 finalizaron con actas de infracción, se efectuaron 6 decomisos de medicamentos y se concretaron 2 clausuras de locales. Los decomisos se realizaron en aquellos comercios que no contaban con la habilitación correspondiente para la venta de fármacos.
Al respecto, Matías Muntowyler, director general de Control Comercial, destacó la importancia de estas acciones:
“Lo que estamos relevando principalmente son drugstore, almacenes y quioscos. Los controles son integrales; además de la venta de medicamentos, vemos el estado de la mercadería en general”.
El funcionario resaltó que la prioridad de estos operativos es la seguridad de los ciudadanos:
“El cumplimiento de la restricción de la venta de fármacos fuera de farmacia tiene que ver con el cuidado de la salud pública, y eso es una prioridad para el municipio”.
También te puede interesar
-
UCASAL abrió una nueva edición del curso de Primera Licencia
-
Conciencia ecológica: explican la importancia de las aves en la ciudad
-
Municipio y AMT trabajan para unificar la antigüedad máxima de taxis y remises
-
Salta: instalan nuevas cámaras y tótems para mejorar la seguridad vial en la ciudad
-
Controles de tránsito en Salta: más de 4.900 infracciones y 233 vehículos secuestrados en septiembre