En el marco del plan de recuperación de calzadas, la Municipalidad de Salta ejecuta trabajos de reconstrucción en dos puntos clave de la ciudad: Laprida al 900 y Pedro Pardo al 100.
En la calle Laprida, entre Tucumán y Orán, ya se realizó la demolición de las placas dañadas. Actualmente, se trabaja junto a la empresa Aguas del Norte en el recambio de cañerías de agua. Posteriormente, se avanzará con el paquete estructural mediante enripiado y nivelado, para dar lugar a la nueva calzada.
Por su parte, en Pedro Pardo, entre Manuela G. de Todd y Francisco Arias, se lleva a cabo la demolición de la calzada deteriorada. En este sector, los trabajos continuarán con la preparación de la base para la posterior colocación del nuevo hormigón.
En ambos frentes, el tránsito se encuentra restringido, con cortes totales en determinados momentos, debido al movimiento de maquinaria pesada y presencia de operarios. Se solicita a los conductores circular con extrema precaución o preferentemente optar por vías alternativas durante los próximos 20 días.
Estas tareas forman parte del compromiso municipal con la mejora de la infraestructura vial urbana, priorizando la seguridad y transitabilidad de vecinos y automovilistas.
También te puede interesar
-
Renovación de banderas en barrios: el operativo municipal visto desde los vecinos
-
“Salta Saludable” reunió a vecinos en el Campo de la Cruz con actividades gratuitas de bienestar
-
Vuelve “Salta Emprende”: capacitación, inspiración y networking para emprendedores
-
La Oficina de Empleo lanzó dos nuevas ofertas de trabajo en la ciudad
-
SAETA extendió el plazo de renovación del Pase Libre para ingresantes universitarios
