domingo 15 febrero de 2026

La CGT amenaza con un paro general “contundente” en la antesala del debate por la reforma laboral

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) dejó abierta la posibilidad de convocar a un paro general en rechazo al avance de la reforma laboral que se debatirá en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, luego de haber obtenido media sanción en el Senado de la Nación Argentina.

En la previa de una nueva reunión del Consejo Directivo, el dirigente sindical Cristian Jerónimo, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, aseguró que “están dadas las condiciones y generados los consensos colectivos para ir hacia una huelga nacional”.

Jerónimo, referente del Sindicato del Vidrio, sostuvo que la organización trabajará para que la medida tenga el mayor nivel de adhesión posible. “Creo que están dados los consensos colectivos de los distintos sectores para ir a un paro nacional. Trabajaremos para que sea con el mayor grado de acatamiento de todos los sectores, para que sea una gran huelga. Cuando mañana se junte el consejo directivo lo terminará de confirmar oficialmente, vamos a trabajar para construir una gran huelga contundente”, afirmó.

Críticas al proyecto y al Congreso

En declaraciones radiales, el dirigente cuestionó el contenido de la iniciativa y pidió a los legisladores que no la aprueben en su estado actual. “No puede avanzar tal como está, los diputados tienen que entender que hay que rechazar el proyecto”, señaló.

También apuntó contra el respaldo que la reforma obtuvo en la Cámara alta, al considerar que hubo falta de responsabilidad política. “Muchos mandaron a respaldar la iniciativa, con sus senadores, fueron muy irresponsables a la hora de priorizar a la gente”, sostuvo.

Desde la central sindical remarcan que se agotaron las instancias de diálogo con autoridades nacionales y provinciales. “Agotamos las instancias de diálogo por la reforma laboral, hablamos con gobernadores y senadores. El Gobierno quiere ser el verdugo, romper los derechos y conquistas de los trabajadores; el proyecto es una construcción de relato para tapar otras cosas”, advirtió Jerónimo.

Semana clave para la reforma laboral

De este modo, en la antesala de un debate legislativo decisivo, la CGT vuelve a poner sobre la mesa su herramienta de mayor presión: la huelga general. La definición formal sobre la eventual medida de fuerza se conocerá tras la reunión del Consejo Directivo prevista para las próximas horas.

Compartí nuestras noticias

CONTACTANOS

Correo Electrónicos:

atentosalta24@gmail.com

atentosalta24@hotmail.com