Karina Milei encabezó este fin de semana un multitudinario encuentro de La Libertad Avanza (LLA) en un hotel de Mar del Plata, donde reunió a más de 750 dirigentes de la Provincia de Buenos Aires y marcó la estrategia política para los dos años de gestión que restan: trabajar por la reelección del presidente Javier Milei.
Acompañada por el referente bonaerense de LLA, Sebastián Pareja, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la secretaria General de la Presidencia —considerada la figura más influyente dentro del espacio libertario— fue contundente en su mensaje:
“Hay que ir por la reelección de Javier Milei”, afirmó, generando una ovación entre los asistentes.
Un encuentro para fortalecer al armado bonaerense
El cónclave tuvo como objetivo “fortalecer a los más de 700 dirigentes con responsabilidad legislativa” que conforman el núcleo provincial del oficialismo. Durante su intervención, Karina Milei agradeció el crecimiento del partido a nivel territorial:
“Agradezco a todos los que hicieron que LLA crezca y llegue a cada rincón de la provincia y del país. Sigamos trabajando con fuerza para lograr las reformas que la Argentina necesita”, expresó.
Martín Menem destacó el avance del espacio y la conducción de Karina
En su discurso, Martín Menem recordó que LLA “armó el partido en todo el país en solo un año” y obtuvo “una de las mejores elecciones desde el regreso de la democracia”. También señaló que 2024 fue un año “muy duro en el Congreso” y aseguró que en 2025 el oficialismo fue “víctima de la política de siempre”, en referencia al rol de la oposición.
El titular de Diputados destacó la influencia de Karina Milei en las decisiones estratégicas del Gobierno:
“Nos preguntábamos permanentemente qué hacer. Teníamos el desafío de mantener el equilibrio y ahí apareció la sabiduría de Karina, que nos dijo: ‘vamos a fondo, aceleremos y juguémonos’”, remarcó.
Un guiño explícito hacia 2027
La reunión dejó en claro que La Libertad Avanza ya trabaja con la mirada puesta en un segundo mandato presidencial. Con la estructura bonaerense como eje y el liderazgo interno reforzado, el oficialismo busca consolidar su fuerza territorial para impulsar las reformas que todavía no avanzaron en el Congreso.
También te puede interesar
-
Inflación: noviembre habría marcado otro aumento y crece la tensión por el dato oficial
-
Guía rápida: cómo renovar la orden de pañales de PAMI antes de fin de año
-
Emiliano Durand responde a Bettina Romero tras sus críticas mediáticas: ‘Mientras vos comprabas masetas…
-
El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el agro y promete avanzar hacia su eliminación total
-
Impresionante: el último video desde la cabina de los F-16 que es furor
