El cantante Julio Iglesias rompió el silencio y negó de manera categórica las denuncias de abuso sexual realizadas por dos extrabajadoras de sus residencias en República Dominicana y las Bahamas. La respuesta llegó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, tres días después de que eldiario.es y Univisión difundieran una investigación periodística sobre los hechos.
En el escrito, el artista aseguró que las acusaciones “son absolutamente falsas” y afirmó no haber abusado, coaccionado ni faltado el respeto a ninguna mujer. Además, expresó su tristeza por la situación y sostuvo que defenderá su dignidad ante lo que considera un agravio grave.

Las denuncias fueron hechas públicas el 13 de enero y corresponden a una empleada doméstica y una fisioterapeuta, quienes relataron presuntas agresiones sexuales, tocamientos no consentidos y un ambiente laboral de control, humillaciones y acoso ocurrido en 2021.
Mientras el caso se encuentra bajo análisis, trascendió que la Fiscalía española estudia los hechos como posibles delitos contra la libertad y la integridad sexual, además de una eventual causa por trata de personas con fines de trabajo forzado. Por el momento, Julio Iglesias se encuentra preparando su defensa legal a la espera de definiciones judiciales.
También te puede interesar
-
Duelo de rating: ¿qué programa ganó entre Wanda o o la China Suarez?
-
Noche histórica en los Grammy 2026: rap, K-pop y música latina marcaron tendencia
-
Un misterioso pasacalles frente a la casa de Griselda Siciliani reavivó los rumores con Luciano Castro
-
Folklore en llamas: el Chaqueño cantó con Milei y salió a responder «Estamos en democracia»
-
Sacudón en el folklore: expulsan al Chaqueño Palavecino de Raíces Criollas
