El Presidente participó de la 60° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore, agradeció el apoyo de Córdoba y se animó a subir al escenario para cantar “Amor Salvaje”.
En una noche cargada de simbolismo político y tradición popular, el presidente Javier Milei sorprendió al público al participar activamente de la 60° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, uno de los eventos culturales más importantes del país.
Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el mandatario llegó al anfiteatro José Hernández cumpliendo con la promesa de visitar una provincia que resultó clave en su triunfo electoral. Durante su presencia, Milei subió al escenario y cantó junto al Chaqueño Palavecino parte del tema “Amor Salvaje”, a quien definió como “un grande” del folclore argentino.
Antes del momento musical, el jefe de Estado tomó el micrófono para dirigir unas palabras al público y expresar su agradecimiento a los cordobeses. “Cómo no le voy a dar las gracias a la querida provincia de Córdoba que me ayudó a ser Presidente. Por eso no quería faltar. Por sobre todas las cosas quiero darles las gracias”, manifestó.
Milei también destacó la relevancia cultural del festival y su impacto a nivel internacional: “Nos hace quedar bien en todo el mundo, por el respeto y valor de nuestras tradiciones”.

El clima se volvió aún más distendido cuando, desde la platea, el Presidente le pidió al Chaqueño Palavecino interpretar “Amor Salvaje” en honor al “amor que siente por Córdoba”. Ante la invitación del artista para cantarlo juntos, Milei intentó excusarse asegurando que era un “amateur” y que “no le daba el piné” para compartir escenario con el reconocido folclorista.
Sin embargo, tras la insistencia de Palavecino —quien recordó el pasado rockero del mandatario y sus interpretaciones de temas de Leonardo Favio—, Milei finalmente accedió y subió al escenario. Cantó el estribillo y el puente del clásico folclórico, recibiendo la aprobación del artista con un elogioso “¡Bien! Aprobado”.
Con esta participación, Javier Milei se convirtió en el tercer presidente en ejercicio en asistir al Festival de Jesús María, luego de las visitas de Néstor Kirchner en 2004 y Mauricio Macri en 2017.
También te puede interesar
-
Salta celebra la Semana de la Pizza con promociones y un concurso para elegir a la mejor pizzería
-
Pusieron en funcionamiento el Grupo Especial Antinarcótico Salta con base en Orán
-
Salta recibió 356 mil turistas en enero y registró picos de ocupación en destinos del interior
-
Sáenz, Jaldo y Jalil reclamaron a Nación por la reforma laboral, la coparticipación y las rutas
-
Sáenz reclamó a Nación sanciones a Transnoa por los cortes de luz en el Norte
