Salta – En el marco de los operativos preventivos desplegados en toda la provincia, la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta controlaron más de 15 mil vehículos durante el fin de semana largo, con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad y promover una mayor conciencia vial.
Durante los procedimientos, que se llevaron a cabo en puntos fijos y móviles ubicados en rutas nacionales, provinciales y calles de distintas localidades, se detectaron 1731 infractores viales. La mayoría de las infracciones fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, la Ley Provincial de Tolerancia Cero y normativas municipales vigentes.
En total se realizaron 8310 test de alcoholemia, y como resultado, 154 conductores fueron sancionados por circular bajo los efectos del alcohol, lo que representa un riesgo grave tanto para ellos como para terceros.
Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial remarcaron que este tipo de operativos forman parte de una estrategia integral que no solo apunta a la fiscalización, sino también a la prevención y concientización ciudadana, con el fin de generar cambios de comportamiento al volante y disminuir la mortalidad en el tránsito.
Las autoridades instaron a la comunidad a respetar las normas viales, evitar el consumo de alcohol si se va a conducir y ser parte activa en la construcción de una cultura vial más segura en toda la provincia.
También te puede interesar
-
Suba de tarifas y baja de actividad: la CAME advierte un 25% más de costos
-
ARCA desmiente rumores sobre bloqueos a Shein y aclara el régimen de envíos
-
El CONICET explora el fondo del mar a 3.900 metros de profundidad y lo transmite en vivo
-
Criptomoneda $LIBRA: Milei acusado de avalar proyecto fraudulento en EE.UU.
-
ANMAT prohibió un detergente por causar quemaduras en las manos