Los operativos se realizaron en el marco del programa “Sin casco no hay moto” y se reforzarán durante las fiestas de fin de año.
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa desarrollando controles a motociclistas en distintos puntos de la ciudad en el marco del operativo “Sin casco no hay moto”, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la convivencia en el tránsito.
Durante la mañana de este miércoles, los inspectores realizaron operativos en varias calles del centro, donde se verificó el uso obligatorio del casco, la documentación correspondiente, el funcionamiento de luces y se efectuaron tests de alcoholemia.
Resultados del operativo
Como resultado de los controles, se secuestraron 12 motocicletas y se labraron 20 actas de infracción a conductores que no cumplían con las normas viales vigentes.
Desde el área informaron que estos operativos se intensificarán durante las fiestas de fin de año, ante el aumento del flujo vehicular y la necesidad de reforzar la prevención de siniestros viales.
Compromiso con la seguridad vial
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, destacó la importancia de estos controles y fue contundente al respecto:
“Si un conductor no respeta las normas viales será sancionado y su vehículo retenido. Trabajamos para cumplir el pedido de los vecinos, que quieren seguridad en el flujo vehicular. Vamos a seguir por este camino”, expresó.
Asimismo, el funcionario remarcó que la seguridad vial y la convivencia social son prioritarias, y aseguró que los controles se realizan de manera diaria y continuarán llevándose a cabo con la misma modalidad, en busca de orden y mayor seguridad para la ciudad.
También te puede interesar
-
Servicio de colectivos: cómo funcionará en Nochebuena y Año Nuevo
-
Balance positivo del Neumatón: ya se recolectaron más de 1.450 toneladas de neumáticos en Salta
-
La Municipalidad presentó el Calendario de Verano con más de 300 actividades en la ciudad de Salta
-
El municipio presentó nuevos proyectos urbanísticos y fortaleció la articulación con el sector privado
-
Inauguraron nuevos murales en la zona norte para poner en valor el arte urbano y la identidad barrial
