Docentes universitarios lanzan un paro de una semana en reclamo por mejoras salariales
Los docentes de las universidades nacionales iniciarán el segundo cuatrimestre del año con un paro de una semana, entre el 11 y el 16 de agosto, en reclamo de mejoras salariales y ante lo que califican como una “grave situación presupuestaria”.
La medida fue resuelta este lunes durante el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica, según informaron en una gacetilla de prensa. Además del paro inicial, el gremio docente definió un cronograma de protestas que incluye paros rotativos de 48 horas durante las dos semanas siguientes de agosto y la primera semana de septiembre.
“La medida de fuerza, contundente y en línea con la gravedad salarial y presupuestaria por la que atravesamos, se llevará a cabo conjuntamente con la otra Federación Docente Universitaria, CONADU”, indicaron desde la Conadu Histórica, marcando así la unidad de acción entre las principales representaciones del sector.
Las federaciones vienen denunciando una pérdida sostenida del poder adquisitivo de los sueldos docentes, junto con un ajuste en los fondos destinados al funcionamiento de las universidades nacionales. En ese contexto, exigen la reapertura de la paritaria y una urgente recomposición salarial.
También te puede interesar
-
Franco Colapinto sufrió un accidente en Hungría durante un test de Pirelli
-
Las importaciones de carne desde Brasil se dispararon
-
El Ejército Argentino hizo cumbre en el Himalaya por primera vez
-
Vuelve el torneo con dos clásicos y un partido con visitantes: días, horarios y TV de la fecha 4
-
Villarruel denunció penalmente a referentes libertarios por intimidación pública